miércoles, 15 de octubre de 2014

"Del papel a la pantalla, los secretos del rodaje" con Alfonso Segura, Roberto Elizalde y Carlos Bassas

Hoy a las 20h en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, seguimos con las charlas coloquios. En esta ocasión para hablar del rodaje de una obra audiovisual. Alfonso Segura nos hablará de la importancia de la pre-producción, Roberto Elizalde sobre sonido y Carlos Bassas sobre el guión. Si te gusta  grabar el vídeo no te pierdas la conferencia de hoy titulada "Del papel a la pantalla, los secretos del rodaje". A continuación os dejamos unas pequeñas biografías de los ponentes.


ALFONSO SEGURA LÓPEZ DE DICASTILLO nace en Cirauqui, Navarra. Es realizador de Tv. Fue pionero de la puesta en marcha del Canal 13 (SINART) en Costa Rica donde ocupó distintos puestos directivos. Es Premio Internacional de Periodismo Ayuntamiento de Pamplona en la modalidad de vídeo. Autor de obras de teatro de ambiente medieval y Director durante varios años del Misterio de Obanos.
Hace más de treinta años que se dedica también a la formación, impartiendo clases de realización, guión, cámara... en la Escuela CTL de Pamplona.
Parte de su trabajo puede verse en http://www.alfonsosegura.com/


ROBERTO ELIZALDE. Ingeniero Técnico Industrial Electricidad por la Universidad de Zaragoza (1983).
Técnico de Sonido por la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de  (1985).
Técnico de sonido en RNE (1986).
Fundador Técnico de Sonido de la empresa de sonorización PENTASON S.L. de Pamplona.
Director y fundador de Estudio de Sonido ARIÓN, S.L. de Pamplona.
Director, fundador y profesor de CTL Escuela de Imagen y Sonido.
http://www.ctl-online.com/


CARLOS BASSAS DEL REY (Barcelona, 1974) es Licenciado en Periodismo y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En la actualidad trabaja como guionista, labor que compagina con la docencia y la escritura de novelas. 
A lo largo de sus años como guionista ha escrito diversos cortometrajes, documentales, largometrajes, videoclips y spots publicitarios, y organizado, dirigido e impartido diferentes cursos de guion, exposiciones, ciclos de cine y cursos de verano relacionados con el mundo audiovisual para diversas productoras como Visual Comunicación, Kanaki Films o Fase 3, para el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco o televisiones como ETB. En 2007 fue galardonado con el Premio Plácido al Mejor Guión de Largometraje de género negro en el IX Festival Internacional de Cine Negro de Manresa, y en 2009 fue coordinador editorial del libro Tasio 25 con motivo del 25 aniversario del estreno de la película Tasio, dirigida por Montxo Armendáriz y producida por Elías Querejeta. Es el actual Vocal de Cine del Ateneo Navarro. En 2012 publicó su primera novela, Aki y el misterio de los cerezos, un relato de aventuras ambientado en  Japón del s.XVI, con la Editorial Toro Mítico, y ganó el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su segunda novela, El honor es una mortaja.

No hay comentarios: