You Tube nos inspira

You Tube es una inagotable fuente de información para  quienes aman la fotografía. Solo hay que saber buscar para encontrar videos de una gran calidad. A este apartado os traemos contenidos inspiradores. Esperamos que los disfrutéis.

4. ¿Podría ser la fotografía el fenómeno de comunicación de masas más grande en la historia de la humanidad? Aquí os dejamos el video del Profesor Oscar Colorado Nates, Doctor y Catedrático de Fotografía en la Universidad Panamericana de Ciudad de México.



3. Robert Frank (ZúrichSuiza9 de noviembre de 1924-InvernessNueva Escocia9 de septiembre de 2019)​ fue un conocido fotógrafo suizo, una importante y original figura dentro del ámbito de la fotografía y el cine estadounidenses. Su trabajo más destacado es el libro de fotografía The Americans, publicado en 1958, el cual está fuertemente influido por el periodo de la posguerra. Frank expandió sus intereses posteriormente al cine y experimentó con la composición y manipulación de fotografías. En 1996 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad y el Premio PHotoEspaña Baume et Mercier 2009.



2. Ruth Orkin (1921-1985) fue una fotógrafa norteamericana, reportera fotográfica y cineasta vinculada a la ciudad de Nueva York y a Hollywood. Su trabajo fotográfico más conocido es "Chica americana en Italia",  fotografió a muchas celebridades y personalidades, incluidas Lauren Bacall , Doris Day , Ava Gardner , Tennessee Williams , Marlon Brando y Alfred Hitchcock. Por su pasión y, sobre todo por su mirada, es una maestra de la fotografía que no deberíamos pasar por alto.


1. Masahisa Fukase fue un fotógrafo japonés oscuro y obsesivo. Tuvo una vida... bueno, en realidad podría decirse que solo tuvo media vida. Su obra más conocida es quizás Ravens, aunque es autor de varios muy interesante fotolibros. Creemos que merece la pena dejaroslo aquí. Leire Etxazarra de Cartier-Bresson no es un reloj nos habla de este interesante trabajo.

Leire Etxazarra nos habla de "Ravens" de Masahisa Fukase






No hay comentarios: