viernes, 11 de octubre de 2013

Primera conferencia del 2º Octubre fotográfico

Esta tarde a las 20h en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella tendrá lugar la primera charla con Enrique Pimoulier y David Ozkoidi para hablarnos del "Desarrollo de proyectos fotográficos"

Enrique Pimoulier,  actualmente y desde el año 1984 dedicado a la fotografía publicitaria y la edición de libros. Como editor ha  realizado las siguientes publicaciones: “Sanfermines 204 Horas de Fiesta”,  “Cerámica Farmacéutica del siglo XVIII" (seleccionado entre los libros mejor editados, para representar a España en la exposición celebrada en Argentina en 1996).
Durante estos años ha realizado la parte gráfica de más de medio centenar de libros editados por diferentes instituciones públicas, así como empresas de ámbito privado (El País, El Mundo, El Periódico de Cataluña, Diario de Navarra, Deia, Ediciones Jucar, GEO España, Viajar, Ronda Iberia, Editorial Santillana, Editorial El Viso, Ediciones Vicens Vives).
Entre otros, durante estos años ha visitado diversos países en los que ha realizado diferentes reportajes de interés humano, algunos de los cuales han sido publicados en diferentes medios de tirada nacional.
En el año 1998 y 2002 obtiene el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria LUIS VALTUEÑA.

David Ozkoidi Roig es fotógrafo y videógrafo freelance natural de Sangüesa-Zangoza, Navarra- Nafarroa. Su incipiente interés por la fotografía y la imagen en movimiento lo llevó a graduarse en el 2004 en “Fotografía y Creación Digital de la Imagen” por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Posteriormente con intención de especializarse en cinematografía estudió “Dirección de Fotografía y Luminotecnia” en la Escuela de Cine de Barcelona (ESCAC). 
El documentalismo tanto en cine como en fotografía fija ha sido el hilo conductor de su trabajo personal con la ambición de acercarse a realidades sociales poco conocidas y darlas a conocer. Sus reportajes han sido publicados en medios españoles y vascos y ha trabajado como director de fotografía y equipo de cámara en producciones cinematográficas en la Península Ibérica e Inglaterra.




Hay que recordar que ambos tienen exposiciones individuales en el 2º Octubre fotográfico. Las fotografías de Pimoulier "Rwanda" se pueden ver en el antiguo local de Foto Lizarra de la calle San Andrés. La exposición de David Ozkoidi "Bolivia, la hija predilecta" se puede ver en SaludArte y su trabajo personal en http://www.davidozkoidi.net 

No hay comentarios: