viernes, 11 de octubre de 2013

III Rally fotográfico Cultural de Foto Lizarra

Os dejamos el resumen de nuestro socio Andrés Díaz de Cerio del III Rally de este año de Estella-Lizarra:

Gran fin de semana disfrutando del III Rally Fotográfico Cultural de Estella – Lizarra que organiza cada año Foto Lizarra. Una actividad más que se enmarca en el Octubre fotográfico. El rally como todos los años consto de 8 adivinanzas, y el que aquí escribe las fue sacando con la ayuda de un café y los compañeros fotógrafos que en ese momento coincidimos en un bar. 

Fotografía: Ivan Azcona

Como no puede ser menos, acto seguido trazamos la estrategia a seguir, por dónde empezar, de buscar o no el elemento humano, detalle, general, … las opciones eran múltiples y cada uno a buen seguro tomaría la suya. El hecho era que daba gusto pasear por Estella–Lizarra, en cualquier sitio encontrabas a fotógrafos pero lo más gratificante fue ver como los más pequeños disfrutaban también del taller que para ellos se preparó. Por así decirlo, el rally txiki. Buscaban los puntos de vista más inverosímiles y las posturas menos cómodas, pero todo valía para tomar esa instantánea que marcara la diferencia. 

Fotografía: Maite Aramendía

Los adultos sonreíamos cuando les veíamos en esas posturas, y en ocasiones las comentábamos entre nosotros, hasta que de repente escuchábamos decir “…vosotros también lo hacéis y en ocasiones peores” y no le falta razón. Con la cantera y el futuro de esta afición asegurada, fuimos realizando las fotografías a los diferentes puntos propuestos hasta que ya, sobre las 2 de la madrugada del sábado, marchamos a dormir. 

El domingo, no sin algo de premura, terminamos las fotos que quedaron pendiente el sábado y nos encaminamos hacia la plaza de Santiago donde disfrutamos de una buena txistorrada, inmejorable compañía y chascarrillos y para finalizar el rally, y como no puede ser menos, la foto de familia. Un saludo a todos y ya queda menos para el IV Rally Fotográfico Cultural de Estella - Lizarra.

Fotografía: Andrés Díaz de Cerio.

No hay comentarios: