sábado, 5 de octubre de 2013

Arranca el 2º Octubre fotográfico

Ayer a las 19.30 de la tarde tuvo el acto inaugural del Segundo Octubre fotográfico en la Casa de Cultura de Fray Diego de Estella. Más de un centenar de personas acudieron al evento.

Luis Azpilicueta y Manuel Hurtado fueron los encargados de explicar la programación de este año en euskera y  castellano respectivamente. Juan Ocio, el presidente de AFTELAE fue el encargado de agradecer a Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Ayuntamiento de Saint Jean de Pied de Port, Argian, Área del servicios, Área de igualdad y de la mujer del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, Casa de Cultura Fray Diego, Casa de la Juventud María Vicuña, Asociación de Comerciantes de Estella-Lizarra, Comercios de Estella donde van ubicadas las exposiciones, Vecinos del Barrio de San Pedro, Foto, Lizarra, Perma Jet, TX Lab,  fotógrafos socios de AFTELAE, fotográfos invitados, ponentes su participación en esta edición que sin su colaboración, no hubiese sido posible.


Nöel Errecart de la Asociación Argian de Saint Jean de Pied de Port, también tuvo palabras de agradecimiento por el jumelaje con AFTELAE que Javier Blanco tradujo del francés.  Felix Alfaro, concejal de cultura y representante del Ayuntamiento de Estella-Lizarra para este evento, también tuvo palabras de agradecimiento a AFTELAE por la organización de todas las actividades que durante este mes se podrán disfrutar en la ciudad del Ega. 

Fotografía: Mapi Aramendia



Al terminar los asistentes pudieron disfrutar de un lunch, de las exposiciones "Erretratuak" de Juantxo Egaña, y "Nocturnas" de Amadeo Urdiain en la Sala de Exposición, "Cementerio de Derio" de Patxi Lazcaray en la Sala Yolao y la compañia de los propios autores que estuvieron presentes en el acto inaugural. La exposición del concurso internacional "Les Bergers-Los Pastores-Artzainak" también se puede visitar durante todo el mes en el primer 

Recordar este fin de semana tenemos el III Rally fotográfico cultural de Foto Lizarra y como novedad,  este año nos vamos de Rally con los más pequeños de la casa en el primer taller infantil de fotografía que desde AFTELAE hemos organizado. 


No hay comentarios: