Mostrando entradas con la etiqueta casa cultura Fray Diego. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta casa cultura Fray Diego. Mostrar todas las entradas

jueves, 10 de septiembre de 2020

EN OCTUBRE: "BARRUTIK-DESDE DENTRO" Exposición de Javier de Reparaz

 Vamos a ir adelantando información sobre el IX OCTUBRE PHOTO URRIA para ir abriendo boca. Y para empezar os contaremos que una de las exposiciones que se podrán visitar durante todo el mes será un trabajo de Javier de Reparaz, veterano fotógrafo, que domina técnicas fotográficas antiguas. 

En esta ocasión nos ofrece "Barrutik-Desde dentro",una exposición que nos muestra la técnica del positivado fotográfico al carbón, con la que nos trae al siglo XXI un ejemplo de lo que ya se hacía en el siglo XIX. 

Estará en la Casa de Cultura durante todo el mes de octubre. Para no perdérselo.




domingo, 25 de noviembre de 2018

ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL RALLY de AFTELAE 2018

El sábado 24 de noviembre se celebro la entrega de los premios del Rally de AFTELAE 2018. El acto tuvo lugar en la Casa de Cultura Fray Diego.
En primer lugar se hizo entrega del premio "Ruta del Posavasos" a OIHANE MARTINEZ ganadora del sorteo en el que participaron tod@s aquellos que mandaron su foto con la colección completa de posavasos de este Octubre Photo Urria, premio consistente en un menú de fin de semana para dos personas en el Restaurante El Volante.
A continuación, y tras un visionado de todas las fotografías presentadas por l@s participantes del Rally de AFTELAE 2018, se hizo entrega de los premios correspondientes a las distintas pruebas de que este año constaba el rally:

Prueba 1 "PUENTES":                                                  SALVADOR CERVIÑO
Prueba 2 "PUNTO DE FUGA"                                        LUIS BARBER
Prueba 3 "SIMETRIA"                                                   ITSASO PASCUAL
Prueba 4 "MIRAR HACIA ARRIBA"                                 AINHOA GORRIZ
Prueba 5 "DE COLORES"                                             AINHOA GORRIZ

El premio a la "Mejor Colección Infantil" recayó en NOA JORDANA
Y por último, el premio a la "Mejor Colección" fue para MANUEL HURTADO



Foto de grupo de l@s ganadores del Rally de AFTELAE 2018 






Cada un@ de l@s ganadores recibiendo su premio.



Oihane Martínez recoge su premio como ganadora del concurso
"RUTA DEL POSAVASOS"

Damos las gracias a: Bar El Volante, Bodegas Aroa, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Lezaun, Bombones Torres, Los Tesoros de Bartolo, Crea Imagen, El Letrero, Imprenta Jordana, S.R.C. Belmecher y Casa de Cultura Fray Diego, por su colaboración en este Rally.

Y así, con premios y un estupendo ambiente, damos por terminadas las actividades del VII Octubre Photo Urria.
Nuestro sincero agradecimiento a todos los que habéis participado y acudido a las exposiciones, talleres y actividades que hemos presentado.


lunes, 29 de octubre de 2018

CERRANDO EL VII OCTUBRE PHOTO URRIA

Este ha sido el último fin de semana del VII Octubre Photo Urria, y esto ha sido lo que ha dado de si:

                                              VISITA DE SOCIXS DE ARGIAN

El viernes día 26 de octubre recibimos la visita de nuestrxs compañerxs de Argian, la asociación fotográfica de Saint Jean Pied de Port, con quienes pasamos un entretenido día visitando las exposiciones que Estella-Lizarra ofrece en este mes de octubre.
Algunas de ellas ("Nocturneando" de Marta Erce en la sala Saludarte o "BTS Photographie" del Lycée André Malraux, que puede verse en la biblioteca) ya las conocían puesto que allí celebran su Biltzar de la Photo en septiembre y ya las habían tenido expuestas en diversas salas de Donibane Garazi, otras, como la exposición de Koldo Badillo "Mirrors and Windows" o la del taller de Aftelae, Recorrido de una imagen "Huellas", las han conocido aquí y, a juzgar por sus comentarios, disfrutaron con la visita.


 


Tres momentos de la visita de lxs compañerxs de Argian, para la que contamos además con la inestimable ayuda como traductor de nuestro amigo Javier Blanco.

 
 
                               MASTER CLASS DE PAISAJE CON ANTONIO GOÑI
 
El sábado día 27, a las 11:00 de la mañana empezó en el Museo del Carlismo, la Master Class de paisaje a cargo de Antonio Goñi. Previo al comienzo de la misma Iñaki Urricelqui hizo entrega a  nuestra socia Sandra Azpilicueta, del libro "La montaña sagrada. Conferencias en torno a Montejurra", editado por el Museo y que cuenta entre sus páginas con una fotografía de Sandra, elegida por el propio Museo entre las enviadas por varixs socixs de Aftelae. Seguidamente pudimos escuchar la charla de Antonio Goñi  sobre fotografía de paisaje, su experiencia, su forma de trabajar, el equipo que utiliza y más, que sin darnos cuenta se alargó hasta pasadas las 13:00 horas. Desde aquí damos las gracias a Antonio por compartir con nosotros sus conocimientos sobre el tema.
 
Momento en que nuestra socia Sandra Azpilicueta, recibe su ejemplar del libro "La montaña Sagrada. Conferencias en torno a Montejurra" de manos de Iñaki Urricelqui.


                                Dos momentos de la master class ofrecida por Antonio Goñi.

                                                           RALLY FOTOGRÁFICO

Y por último, el domingo día 28 cerramos las actividades de nuestro Octubre Photo Urria con un rally fotográfico. A pesar de que el tiempo no acabó de acompañar, la lluvia respetó a lxs fotógrafxs casi hasta el final de la mañana, por lo que el nutrido grupo de participantes que acudió al evento tuvo tiempo de completar las cinco pruebas de que constaba el rally.

Para compensarles de la fría mañana el rally finalizó con un estupendo aperitivo en la sociedad Belmecher donde reino el buen ambiente y donde todxs entraron en calor.

 
Foto de grupo de los participantes en el Rally 2018
 
Solo nos queda dar las gracias a lxs participantes y desearles suerte a todxs.



 
 

domingo, 21 de octubre de 2018

ESTUPENDO FIN DE SEMANA EL QUE HEMOS PASADO

Pues si, estupendo fin de semana el que hemos pasado estos dos últimos días. Para empezar el viernes 19 nos dimos el lujazo de tener con nosotros a KOLDO BADILLO que nos regalo una visita guiada por su exposición "MIRRORS AND WINDOWS" que estará colgada hasta el próximo 30 de octubre en la Casa de la Cultura Fray Diego, en la calle La Rua de Estella-Lizarra.


La visita comenzó con una interesante charla en la que KOLDO BADILLO nos habló, entre otras cosas, de su visión de la fotografía, su manera de trabajar, sus referentes fotográficos, en fin, una master class de trabajo fotográfico de la que, seguro, todos y cada uno de los presentes aprendimos algo nuevo.



La segunda parte de la visita consistió en un repaso a las obras que componen la exposición, que con los comentarios, anécdotas y explicaciones de KOLDO BADILLO, nos dieron una nueva visión más amplia e interesante de la misma.
Desde aquí damos las gracias a Koldo por dedicarnos esa tarde.

                                                          TALLER DE CIANOTIPIA

Y el sábado, para que el fin de semana no se quedará corto, tuvo lugar UN TALLER DE CIANOTIPIA a cargo de JAVIER DE REPARAZ, en la Casa de la Juventud María de Vicuña.
Taller que habrá que repetir, ya que las diez plazas que ofrece JAVIER DE REPARAZ en cada uno de sus talleres, se cubrieron rápidamente, por lo que hubo solicitudes que se quedaron sin poder asistir. El hecho de aceptar solo a diez personas en cada curso es precisamente lo que permite a todas ellas tener la atención completa de Javier y poder realizar sus propios trabajos con esta interesantísima técnica del siglo XIX..



Un momento del taller en el que los asistentes, bajo las indicaciones de JAVIER DE REPARAZ, van realizando sus cianotipias.

Tras un merecido descanso para comer, disfrutando del buen ambiente que dominó durante toda la jornada, continuó el trabajo del taller.


Y aquí podéis ver el resultado, las preciosas CIANOTIPIAS que los alumnos del taller realizaron personalmente y pudieron llevarse a casa. A que dan ganas de aprender como se hace. Pues no os preocupéis, como hemos dicho, repetiremos.