domingo, 21 de octubre de 2018

ESTUPENDO FIN DE SEMANA EL QUE HEMOS PASADO

Pues si, estupendo fin de semana el que hemos pasado estos dos últimos días. Para empezar el viernes 19 nos dimos el lujazo de tener con nosotros a KOLDO BADILLO que nos regalo una visita guiada por su exposición "MIRRORS AND WINDOWS" que estará colgada hasta el próximo 30 de octubre en la Casa de la Cultura Fray Diego, en la calle La Rua de Estella-Lizarra.


La visita comenzó con una interesante charla en la que KOLDO BADILLO nos habló, entre otras cosas, de su visión de la fotografía, su manera de trabajar, sus referentes fotográficos, en fin, una master class de trabajo fotográfico de la que, seguro, todos y cada uno de los presentes aprendimos algo nuevo.



La segunda parte de la visita consistió en un repaso a las obras que componen la exposición, que con los comentarios, anécdotas y explicaciones de KOLDO BADILLO, nos dieron una nueva visión más amplia e interesante de la misma.
Desde aquí damos las gracias a Koldo por dedicarnos esa tarde.

                                                          TALLER DE CIANOTIPIA

Y el sábado, para que el fin de semana no se quedará corto, tuvo lugar UN TALLER DE CIANOTIPIA a cargo de JAVIER DE REPARAZ, en la Casa de la Juventud María de Vicuña.
Taller que habrá que repetir, ya que las diez plazas que ofrece JAVIER DE REPARAZ en cada uno de sus talleres, se cubrieron rápidamente, por lo que hubo solicitudes que se quedaron sin poder asistir. El hecho de aceptar solo a diez personas en cada curso es precisamente lo que permite a todas ellas tener la atención completa de Javier y poder realizar sus propios trabajos con esta interesantísima técnica del siglo XIX..



Un momento del taller en el que los asistentes, bajo las indicaciones de JAVIER DE REPARAZ, van realizando sus cianotipias.

Tras un merecido descanso para comer, disfrutando del buen ambiente que dominó durante toda la jornada, continuó el trabajo del taller.


Y aquí podéis ver el resultado, las preciosas CIANOTIPIAS que los alumnos del taller realizaron personalmente y pudieron llevarse a casa. A que dan ganas de aprender como se hace. Pues no os preocupéis, como hemos dicho, repetiremos.

No hay comentarios: