miércoles, 6 de marzo de 2024

Fallados los premios de XX concurso "Mirar la Arquitectura" del COAVN




Ya conocemos el fallo de los premios de la XX edición del concurso de fotografía MIRAR LA ARQUITECTURA / ARKITEKTURARI BEGIRA, organizado por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) que en esta ocasión y por primera vez se han organizado en tres categorías: Adulto (a partir de 18 años inclusive), Juvenil (de 13 a 17 años ambos inclusive) e Infantil (hasta 12 años inclusive).
Se presentaron un total de 75 fotografías: 60 en categoría de Adulto, 8 en Juvenil y 7 en Infantil.
En todas las categorías se han otorgado un primer y un segundo premio. Además, en la categoría ADULTO se han concedido 2 Accésit (un tercero ha quedado desierto) y se han seleccionado 5 finalistas de los 6 que permitían las Bases de esta edición.
En la categoría de adultos el Primer Premio ha sido para Jesús J. Morrás Soria, el Segundo para Rakel Cabrerizo Erlanz y los Accésits para Jorge Almeida Vela y para nuestra socia Blanca López Larramendi. Las menciones ha correspondido a Jesús Sierro Ríos, Alberto Elía Pitillas, Daniel Andión Espinal, Eric Almeida Dávila y Jesús Blanco González.
En la categoría Juvenil el primer premio ha sido para Juan Otero Fernández y el segundo para Leyre Andión Martínez.
En Infantil, el primer premio fue para Mía Salvador Osés y el segundo para Asier Pueyo Polonio.
Este concurso, que nació en 2005 con motivo de la conmemoración del 75 Aniversario de la fundación del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro, está dirigido a personas que quieran expresar su visión de la arquitectura, el urbanismo, el diseño urbano y la ciudad en el ámbito de Navarra. Este año, al cumplirse su edición número veinte, se ha querido ampliar a todas las edades.
El jurado, ha valorado muy positivamente el nivel de los trabajos presentados de esta edición y ha estado formado por Begoña García Gordo, arquitecta y Vocal de Cultura de la Junta Directiva del COAVN en Navarra, en calidad de Presidenta del mismo; Guillermo Garbisu Buesa, arquitecto y Vocal del COAVN en Navarra; María Azkarate Lete, arquitecta y fotógrafa de arquitectura; Pau Cassany Figa, arquitecto y artista; y Maite Sánchez Inchausti, responsable de Comunicación del COAVN en Navarra, en calidad de Secretaria del mismo.

No hay comentarios: