domingo, 11 de julio de 2021

FALLADO EL CONCURSO FOTOGRÁFICO INTERNACIONAL ARGIAN-AFTELAE 2021

 

Tras la preselección entre todas las presentadas de las 54 fotografías finalistas efectuada por el jurado el pasado 3 de julio en Saint Jean Pied de Port, este sábado 10 de julio tuvo lugar en  la Casa de Cultura Fray Diego de Estella-Lizarra la final del concurso fotográfico internacional organizado por las asociaciones fotográficas de dichas localidades, Argian y Aftelae respectivamente. Este año el tema ha sido “La Soledad” y ha estado representada por imágenes de muy diversa índole que han puesto a prueba a nuestro jurado.

Pero como al final solo puede haber tres imágenes ganadoras, estás son las de este año.

1º PREMIO





Esta es la fotografía ganadora, “MELANCOLÍA” una imagen de LUIS MARIA BARRIO, de Logroño (La Rioja), que no solo refleja perfectamente el tema del concurso, sino que cuenta una larga historia en una sola imagen.

ENHORABUENA LUIS MARIA


2º PREMIO



 El 2º premio de esta edición a recaído en la fotografía “LA DAME DU TRAIN”, de BRIGITTE SCHWEIGHOFFER,  de Auhy, France.

 

3º PREMIO





Y el 3º premio se lo ha llevado DANIEL RAOULAS, de Rouen, France, con su imagen “COUCHAGE”.

Nuestra enhorabuena también para los dos.


El jurado ha estado compuesto por Blanca López, Jean Idiart, Marian del Rio y Patrich Petit, relacionad@s tod@s ell@s con el mundo de la fotografía, el arte y el diseño.



El jurado en las últimas deliberaciones, decidiendo ya cuales iban a ser las 3 fotografías ganadoras entre las últimas candidatas contando en el debate con la inestimable ayuda como traductor de nuestro gran amigo Javier Blanco, siempre dispuesto a colaborar con Argian y Aftelae. GRACIAS Javier.



Jean, Marian, Patrich y Blanca con las fotos premiadas.


Como cada año, con las fotografías finalistas prepararemos una exposición que podrá verse durante el mes de septiembre en el Biltzar de la Photo de Saint Jean Pied de Port, y en octubre en Estella-Lizarra en nuestro Octubre Photo Urria. 

Por supuesto damos las gracias a quienes habéis participado este año con vuestras fotografías, esas más de 150 imágenes que hemos recibido, y esperamos que os animéis de nuevo en la próxima convocatoria. 


No hay comentarios: