lunes, 13 de octubre de 2014

Conferencia "Colodión humedo" con Maider Kuadra

Este martes siguen las actividades del III Octubre Photo Urria en la biblioteca pública de Estella-Lizarra. Maider Kuadra nos explicará a las 20h el proceso del Colodión Humedo. A continuación os dejamos una pequeña bio y unas fotografías de como es este proceso. Recordamos que para la gente que quiera hacer el taller de fotografía sobre este tema el día 18 de octubre puede pedir más información en eguzkilore.colodion@gmail.com. Os recordamos que su exposición "Trajes tradicionales de Euskal Herria" estará todo el mes de octubre en la biblioteca.

 
Maider Kuadra  nace en Pamplona en 1974. Comienza en la fotografía a los 13 años con las cámaras de su abuelo. Desde entonces no ha parado de vivir la fotografía. Es experta en Artes Visuales y fotografía y ha completado sus conocimientos en talleres impartidos por fotógrafos de renombre como Quinn Jacobson, Israel Ariño con quién se inició en el Colodión, J.H.Engström y Oscar Molina entre otros.
Ha sido directora de las galerías Opera Prima y Contraluz.  En el 2006 empezó a realizar exposiciones tanto individuales como colectivas, así como participaciones en ferias y festivales internacionales.
En sus trabajos, nada es casual. Trabaja con bocetos que luego representa. Indaga lo efímero e intangible, como los recuerdos, los sueños o la vida y la muerte.  Sus trabajos los realiza tanto en digital como en analógico, haciendo gran hincapié en técnicas experimentales a antiguas, como es el Colodión Húmedo.

No hay comentarios: