martes, 31 de diciembre de 2013

Últimos días de exposiciones en el Planetario y Baluarte

No solo el 2013 llega a su fin, también algunas exposiciones que han sido parte en este año que termina, del aniversario de las instituciones donde están siendo expuestas.

El Planetario y sus 20 revoluciones

Como buen centro cultural que sondea los misterios del universo, el Planetario de Pamplona acoge hasta el 4 de enero de 2014 una exposición de fotografías sobre el Camino de Santiago, también conocido como el reflejo terrestre de la Vía Láctea. Las fotografías fueron premiadas y seleccionadas en el XX Concurso Internacional de fotografía del Camino de Santiago, organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra. Este 20º concurso coincide con el 20 aniversario del Planetario, o lo que es lo mismo: con sus 20 revoluciones alrededor del Sol.



10 años de Baluarte

Con motivo del 10º aniversario de Baluarte, hasta el próximo 7 de enero podrán verse las fotografías que durante estos años ha realizado Iñaki Zaldua, de eventos y espectáculos celebrados en el Auditorio Pamplonés. La exposición se compone de 72 fotografías que se encuentran en el perímetro que rodea la sala principal y se divide en tres bloques, acompañados cada uno con un texto de la escritora Maite Pérez Larumbe: Escena, con imágenes captadas del escenario; Talento y Sello, que muestra fotografías de los grandes artistas que han pasado a lo largo de esta década por Baluarte; y Lo oculto, con instantáneas de lo que el público no ve, con los momentos del backstage, de los últimos preparativos y momentos antes de salir a escena. 

Fotografías: Mariaje Ruiz

No hay comentarios: