martes, 7 de octubre de 2014

Charla-coloquio fotográfico “Fotógrafos de naturaleza”

8 de Octubre / Urriaren 8an

20:00 Charla-coloquio fotográfico “Fotógrafos de naturaleza”
con Eduardo Blanco y José Ardaiz.
Casa de Cultura Fray Diego (sala conferencias).

20:00 Solasaldia, mahai-ingurua “Natura Argazkilariak”
Eduardo Blancorekin eta Jose Ardaizekin. Frai Diego Kultur Etxea (hitzaldi-aretoa).




José Ardaiz
Mi afición a la naturaleza y los animales me viene desde muy pequeño, pero el interés por la fotografía de naturaleza apareció mas tarde como herramienta para captar esos detalles que veía en el campo. De esa forma utilizo la fotografía como mecanismo de guardas buenos recuerdos de momentos vividos. La formación ha sido principalmente autodidacta, mediante compañeros de fátigas y diversos libros como "Fotografiar la Naturaleza" del maestro Oriol Alamany.
Los consejos de colegas como Lander Goñi, Eduardo Blanco y Ricardo Rodríguez siempre me han ayudado mucho, más de que ellos creen, con ellos y otros colegas también comparto mi otra gran afición que es la ornitología. Otra fuente inacabable de conocimientos ha sido el foro y la página de fotonatura de donde he recibido buenas lecciones, de otros consagrados maestros.
El tema mas recurrente en mis fotografías es la de aves, y la fauna en general (anfibios, mamíferos, reptiles, invertebrados...), en cuanto a la flora me interesan especialmente las orquídeas y por último los paisajes es un complemento que siempre puede dar sorpresas cuando el sol se acerca al horizonte. También he descubierto el placer de viajar, después de recorrer buena parte peninsular incluidas las islas Canarias y comenzado con viajes por el extranjero, en estos años he visitado Francia, Senegal, Portugal, Cuba, Andorra, Escocia, Venezuela, Marruecos, Finlandia-Noruega, Gambia, Argentina, Antártida, Belgica-Holanda y Ecuador.





Eduardo Blanco Mendizabal


Fotógrafo profesional de naturaleza y viajes. www.ebmfoto.com Artículos y/o fotografías publicadas en diversos medios como National Geographic España, Viajes National Geographic, National Geographic Historia, El País, El Dominical, Muy Interesante, MAN, Grandes Espacios, Integral, Naturaleza Salvaje, GEO, Correos, Guía Repsol, Editorial Anaya, Editorial Santillana, Quercus, Natura, Naturaleza Salvaje, Visión Salvaje, Hola Viajes, Conocer Navarra, Paisajes desde el tren, Caminar y Aire Libre entre otros. Uno de los cuatro fotógrafos españoles seleccionados para el proyecto "Objetivo Pura Vida" organizado por la Embajada de España en Costa Rica. Además de mi trabajo editorial me gusta experimentar diferentes técnicas fotográficas buscando imágenes especiales que transmitan una visión más intima. He realizado exposiciones de forma individual y colectiva. Asimismo he impartido más de 130 cursos, conferencias y talleres fotográficos para diversas entidades públicas y privadas. En los años que llevo fotografiando he obtenido reconocimientos en más de 50 certámenes nacionales e internacionales y he sido invitado a participar como jurado en algunos otros. Premios honorífico "A la divulgación de la naturaleza" Simposium Internacional de Vila-Real 2013. Semanalmente publico consejos para apasionados de la fotografía, la naturaleza y los viajes en mi blog www.fotosnaturalezayviajes.com

No hay comentarios: