lunes, 17 de abril de 2023

"Vaivén", nuevo trabajo de la bailarina Marcia Vázquez


Marcia Vázquez, bailarina, creadora y gestora cultural está realizando una estancia en el Centro Huarte donde dado a conocer su actual proyecto "Vaiven".  Ester último trabajo se presentará al público en el Teatro "Rosalía de Castro" de La Coruña el próximo 12 de mayo. Aunque nos queda un poco lejos... aquí os dejamos la noticia. En "Vaivén", Marcia explora desde la danza la relación cuerpo-sonido. 


Marcia Vázquez comienza con la danza urbana, pero desde el 2016 se decanta por la danza contemporánea. Forma parte de la 3a y 4a generación de la formación internacional de La Faktoria Coreographic Center de Noain. Seleccionada por la Red Acieloabierto en la beca de itinerarios formativos en 2019, su trabajo "Donde posa la humedad" recibió dos premios en el festival DZM y una mención especial "por llevar lo local, lejos".


Ha trabajado en proyectos híbridos en el audiovisual, con músicos y variedad de artistas. A su vez, combina su labor dancística con la gestión cultural. Marcia es una artista inseparable de su reivindicación personal, cuerpo-comunidad, territorio-identidad.  En este proyecto ha contado con la colaboración de Martín Loops.

 


No hay comentarios: