En la Casa de Cultura de Los Arcos del 6 de Febrero al 1 de marzo podremos ver la propuesta expositiva que nuestra asociada Meryan River ha realizado dentro del programa de cultural Fluxu: TODA LA CARNE ES HIERBA.
En un territorio donde lo cotidiano se entrelaza con lo invisible, Toda la carne es hierba propone un encuentro entre memorias, gestos y trayectorias alimentarias. La obra surge de un proceso comunitario que convoca voces diversas para pensar, desde la experiencia y la imaginación, las fracturas que nos separan y los vínculos que nos sostienen. Imágenes fragmentadas —pistas de un recorrido que rara vez se ve completo— conviven con una mesa colectiva que reúne objetos, relatos y silencios. Entre lo íntimo y lo común, entre lo físico y lo intangible, la instalación abre un espacio para preguntarnos de qué nos nutrimos, qué recordamos y cómo resistimos en un mundo que fragmenta aquello que nos une.
La inauguración será el 7 febrero 19:00 h. en la Casa de Cultura de Los Arcos y en el acto habrá una merienda/encuentro con Meryan Rivers.
FLUXU es un programa de circuito de arte contemporáneo de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, que tiene la finalidad de dar a la ciudadanía las claves para comprender y disfrutar de la creación artística contemporánea, llevando al territorio propuestas que normalmente se programan en Pamplona por todo el territorio de la Comunidad Foral.
El programa está comisariado por el artista plástico Fermín Alvira, y tiene como objetivo que "el arte contemporáneo fluya por el territorio navarro" convirtiéndose en "una herramienta y una excusa perfecta para el diálogo y la reflexión".
En torno a esta idea, Alvira ha reunido propuestas de ocho creadoras y creadores navarros: David Anocíbar Arroqui, Jaime Eguaras, María Jiménez Moreno, Javier Muro, Meryan Rivers, Carmen Salgado Amado, Amaya Suberviola y Héctor Urra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario