lunes, 25 de noviembre de 2019

TERMINO EL VIII OCTUBRE PHOTO URRIA



Una vez terminado el mes fotográfico por excelencia de AFTELAE, desde la asociación hacemos balance del VIII OCTUBRE PHOTO URRIA, un balance que solo podemos calificar de positivo dada la buena aceptación que han tenido todas las actividades programadas. Durante todo el mes han podido verse por diversos lugares de la ciudad (Biblioteca, Casa de Cultura, Escuela de Música, Centro de Salud, escaparates de varios comercios, tótems y lonas en la calle San Andrés y en la Plaza de la Coronación) una serie de exposiciones fotográficas con imágenes, la mayoría de ellas, de socios de “Aftelae” y de la asociación francesa de San Juan de Pie de Puerto “Argian”.

Totems en la Plaza de la Coronación

En la Casa de Cultura Fray Diego de Estella, además de la exposición "La Lectura", resultado del taller "Recorrido de una imágen" que dirige Marian del Río, nos hemos dado el lujo de tener durante todo el mes la exposición “Imágenes de Fuego” de la artista vasca Nagore Legarreta, que durante este verano se pudo ver en Madrid, dentro del prestigioso festival fotográfico PHotoEspaña. Exposición que se vio complementada con el TALLER DE FOTOGRAFÍA ESTENOPEICA que la propia Nagore Legarreta impartió el día 5 de octubre en la Casa de la Juventud María de Vicuña.

Cartel  de la exposición "Imagenes de Fuego"






 Prueba de la buena acogida que este taller tuvo por parte del público es el hecho de que las inscripciones para acudir al mismo se completaron en la primera semana del plazo establecido para ello.



Un momento del taller de Fotografía Estenopéica


La charla de Agustín Busselo “Fotografía en Bosques”, también completó aforo, ya que Gus no es la primera vez que viene a Estella-Lizarra dentro del Octubre Photo Urria y cuenta con un público incondicional siempre deseoso de escuchar a este apasionado de la fotografía.

Esperando la charla de Agustín Busselo

Un taller de bodegón con la prestigiosa Emilia Valencia Martín, en el que pudimos aprender mucho por el dominio de la luz y de la composición de que hace gala esta gran profesional y excelente persona, durante el último fin de semana de octubre puso el colofón a un mes en el que también tuvimos un taller de fotografía infantil para ir creando cantera, el II Rally fotográfico Aftelae, que tuvo lugar el domingo 6 de octubre y de nuevo la “Ruta del Posavasos” con el sorteo de un lote de ricos productos, cortesía de varias empresas locales colaboradoras,  entre quienes completaron la colección.


Cartel anunciador del taller de Emilia Valencia realizado por Marian del Río sobre una de las obras de Emilia, y uno de los trabajos realizados por los alumnos del taller.





En fin, que como cada año, y esperamos que el próximo también, Estella-Lizarra fue fotografía durante todo el me de octubre. 

Participantes en el II Rally Fotográfico Aftelae


Desde Aftelae damos las gracias a todos los establecimientos colaboradores y a todos quienes acudisteis a visitar y a participar en nuestras exposiciones y actividades.

No hay comentarios: