viernes, 6 de septiembre de 2019

UNA TARDE EN ARTAZU CON ÁLVARO MARTÍNEZ

El jueves 5 de septiembre, invitados por Álvaro Martínez, pasamos la tarde en la pequeña localidad de Artazu, a 4 km. de Puente la Reina, disfrutando de una visita guiada por el citado fotógrafo a la exposición "MUJERES QUE MIRAN, MUJERES QUE HACEN".

Un momento de la visita

 Un trabajo donde Álvaro, contando con la ayuda de algunos vecinos del pueblo y con la colaboración de prácticamente todas las vecinas de la localidad que pueden presumir de haber visto pasar más de 70 primaveras, ha tratado de dar a todas ellas la visibilidad y la importancia que han tenido y tienen en la vida del pueblo, de sus familias y sus hogares. Mujeres que, como tantas otras de su edad y circunstancias, han visto como su vida ha pasado trabajando en la casa y en el campo, criando a sus hijos y cuidando a sus padres, sacando adelante la economía familiar, y todo eso y mucho más ahí, en un segundo plano, sin que nadie valorase el importante papel que llevan y han llevado a cabo.
Una de las fotografías expuestas

Ahora, el estupendo trabajo de ÁLVARO MARTÍNEZ, inaugurado el 25 de mayo de este año, dentro del ACTO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO del día de Valdemañeru, ha puesto a estas dieciocho mujeres en el lugar que les corresponde dentro del pueblo, en la fachada de sus casas, ahí, en el centro de ARTAZU, visibles, guapas, importantes, dando testimonio con sus miradas y con los objetos que portan de quienes han sido y de quienes son.
Ha sido una gozada ver las fotografías, mientras Álvaro nos iba narrando todo el proceso del proyecto llevado a cabo.
Otro momento de la visita
 
 
Si se os han puesto los dientes largos, podéis ver todas las fotografías en ARTAZU por tiempo indefinido, merece la pena acercarse un rato.
 
La modelo ante su imagen
 
Y como el pueblo no es grande, es posible que durante la visita os encontréis con alguna de esas grandes señoras que, seguro algo interesante podrán contar.
 
Desde aquí agradecemos a ÁLVARO MARTÍNEZ la estupenda tarde (un poco ventosa, eso si) que nos ofreció.

 
 



No hay comentarios: