lunes, 27 de abril de 2015

Salida fotográfica: al BARRANCO de IGOROIN (Plan B)

 Plan B: Ermita de Santa Teodosia, Barranco de Igoroin y Cascada del molino de Oteo (Álava)  País Vasco.
 
Muy agradable el día que pasamos ayer por tierras alavesas.
La actividad empezó con las inclemencias del tiempo, irónicamente las cascadas del barranco a visitar estaban secas y a nosotros al llegar nos recibió lloviendo.
El plan B funciono perfectamente. Fuimos a la ermita de Santa Teodosia, en el porche de la mencionada nos organizamos, el tiempo daba una tregua y dejo de llover y cada uno marcho a fotografiar los alrededores, hayedos, nieblas, riscos, ...

A eso de las 10:30 almorzamos y tras comentar algún chascarrillo y de una foto de familia, nos encaminamos a la parte alta del cañón de Igoroin, donde pudimos comprobar la localización de las cascadas antes mencionadas y disfrutar de paraje magnifico.

Llegando ya el medio día fuimos a parar a la llama playa de Arenaza, donde se nos explico el origen de unos montículos de arena destinados a la extracción de sílice. Ya comenzando el regreso paramos un momento en un antiguo molino con su cascada, esta sí, bien regada, y el tiempo nos comunicó que la tregua había terminado, momento en el que pareció caer todo el agua retenida durante todo el día.

Unos para casa de regreso y otros a comer en grupo para comentar la jugada del día. Gran día, habrá otros y esperemos que os animéis.

Andrés Díaz de Cerio.



No hay comentarios: