martes, 29 de octubre de 2013

5ª y última charla del Octubre Photo 2013

Este miercoles a las 20h en la Casa de la Juventud tendremos a Villar López y Montxo A.G que nos hablaran de la importancia de"La mirada del fotográfo en el S.XXI".


Villar López  (Pamplona, 1971), estudió en la Escuela de arte de Pamplona, fotografía artística. Tras terminar sus estudios en 2001 el Gobierno de Navarra le concede la beca “Leonardo” para trabajar en la agencia Magnun de Londres. Desde 2002 lleva trabajando como fotoperiodista para la agencia EFE.
Ha colaborado en publicaciones con Diario de Navarra y en diferentes revistas con instituciones como Gobierno de Navarra. Su trabajo sobre mujeres mariscadoras fue expuesta en diferentes salas de exposición de la comunidad foral y ha realizado numerosas exposiciones colectivas a nivel nacional.
Ha publicado libros junto a otros profesionales de la fotografía como “Navarra, una invitación al futuro” y “Pamplona, retratos de una ciudad”. En 2013 ha publicado el libro “iWay” realizado con un iPhone donde plasma sus vivencias de cuatro de los caminos que conducen a Santiago.

 Montxo Alfonso (Donostia, 1973),  estudio en la escuela de cine y video de Andoain, técnico especialista  en realización de programas de Tv. y en la Escuela de Arte de Pamplona técnico superior de fotografía artística y diseño.
Es miembro extranjero del fondo cubano de la imagen (UNESCO) y trabajo durante 11 años como fotógrafo para el Ayuntamiento de Pamplona. Desde 1997 trabaja como fotógrafo freelance para Diario de Navarra y en 2012 fue socio fundador de la Asociación fotográfica Tierra Estella-Lizarraldeko Argazki Elkartea de Estella-Lizarra.
Sus trabajos han sido publicadas en diversas revistas y es colaborador en agencias como Europa Press, Opta Sport y Alfaqui. Ha realizado diversas exposiciones y obtenido premios a nivel nacional e internacional. 


No hay comentarios: