lunes, 12 de noviembre de 2012

La fotografía aplicada en el mundo del arte



El sábado día 27 contamos con la presencia de tres grandes profesionales para charlar sobre la fotografía en el mundo del arte.

Juantxo Egaña nos mostró la evolución histórica de la fotografía, centrándose en la especial relación que esta ha tenido con el mundo del arte. Repasó la obra de pintores como Picasso, Degas o Rodin que basaron su trabajo en la fotografía y, por otro lado, nos acercó a los pioneros de la fotografía de catálogos artísticos. Finalizó su exposición mostrándonos parte de su portafolio, obras llenas de imaginación y creatividad en campos tan distantes como la escultura de Oteiza y la alta cocina de Subijana.

Pedro Irulegui nos invitó a descubrir la fotografía como arte. Para ilustrarnos desgranó con maestría la relación entre las obras de los pintores Pollock y Tapies con el fotógrafo
Arnulf Rayner.

Txomin Ruiz de Larramendi, el cual nos acompañó desde Barcelona mediante videoconferencia, cerró el turno de de exposiciones acercándonos al siglo XXI y mostrándonos algunas de las herramientas técnicas que la fotografía brinda al mundo del arte.

Finalizado el turno de exposiciones nuestros tres invitados abrieron animado debate con los invitados en el que amablemente respondieron todas las cuestiones que se plantearon.



Texto de Manuel Hurtado

No hay comentarios: