domingo, 28 de octubre de 2012

Lorenzo Soler y Anna Turbau en el Octubre fotográfico

Estamos en la recta final del 1er Octubre fotográfico de Estella-Lizarra y como colofon final ha llegado a nuestra cuidad, el director de cine, Lorenzo Soler y su mujer fotógrafa Anna Turbau. Mañana  por la tarde tendremos el placer de ver el documental "La mirada de Anna.

El documental se centra en la mirada de la fotoperiodista catalana Anna Turbau, que en 1976 se traslada a Gálica como enviada especial de las revistas Interviú y Primera Plana. La cámara de Anna fue testigo de los nuevos movimientos sindicales y asamblearios que comenzaban a surgir en una época de profundos cambios políticos y sociales. A través de fotografías, recuerdos y testimonios de los protagonistas de la segunda mitad de los 70, “La Mirada de Anna” nos descubre la historia menos oficial de la Transición en Gálica.

"La mirada de Anna" está dirigido por Llorenç Soler y Jorge Algora, con la producción ejecutiva de Susana Maceiras y Oriol Porta. Es una coproducción de Adivina Producciones y Área de Televisió con colaboración de TVG, TV3, Xunta de Galicia y Generalitat de Catalunya.

El martes a las 19h en la misma Casa de Cultura podremos disfrutar de la retrospectiva del trabajo fotográfico de Anna. La jornada concluirá con un coloquio junto con las fotoperiodistas Villar López y Noemi Larumbe.



No hay comentarios: