lunes, 29 de octubre de 2018

CERRANDO EL VII OCTUBRE PHOTO URRIA

Este ha sido el último fin de semana del VII Octubre Photo Urria, y esto ha sido lo que ha dado de si:

                                              VISITA DE SOCIXS DE ARGIAN

El viernes día 26 de octubre recibimos la visita de nuestrxs compañerxs de Argian, la asociación fotográfica de Saint Jean Pied de Port, con quienes pasamos un entretenido día visitando las exposiciones que Estella-Lizarra ofrece en este mes de octubre.
Algunas de ellas ("Nocturneando" de Marta Erce en la sala Saludarte o "BTS Photographie" del Lycée André Malraux, que puede verse en la biblioteca) ya las conocían puesto que allí celebran su Biltzar de la Photo en septiembre y ya las habían tenido expuestas en diversas salas de Donibane Garazi, otras, como la exposición de Koldo Badillo "Mirrors and Windows" o la del taller de Aftelae, Recorrido de una imagen "Huellas", las han conocido aquí y, a juzgar por sus comentarios, disfrutaron con la visita.


 


Tres momentos de la visita de lxs compañerxs de Argian, para la que contamos además con la inestimable ayuda como traductor de nuestro amigo Javier Blanco.

 
 
                               MASTER CLASS DE PAISAJE CON ANTONIO GOÑI
 
El sábado día 27, a las 11:00 de la mañana empezó en el Museo del Carlismo, la Master Class de paisaje a cargo de Antonio Goñi. Previo al comienzo de la misma Iñaki Urricelqui hizo entrega a  nuestra socia Sandra Azpilicueta, del libro "La montaña sagrada. Conferencias en torno a Montejurra", editado por el Museo y que cuenta entre sus páginas con una fotografía de Sandra, elegida por el propio Museo entre las enviadas por varixs socixs de Aftelae. Seguidamente pudimos escuchar la charla de Antonio Goñi  sobre fotografía de paisaje, su experiencia, su forma de trabajar, el equipo que utiliza y más, que sin darnos cuenta se alargó hasta pasadas las 13:00 horas. Desde aquí damos las gracias a Antonio por compartir con nosotros sus conocimientos sobre el tema.
 
Momento en que nuestra socia Sandra Azpilicueta, recibe su ejemplar del libro "La montaña Sagrada. Conferencias en torno a Montejurra" de manos de Iñaki Urricelqui.


                                Dos momentos de la master class ofrecida por Antonio Goñi.

                                                           RALLY FOTOGRÁFICO

Y por último, el domingo día 28 cerramos las actividades de nuestro Octubre Photo Urria con un rally fotográfico. A pesar de que el tiempo no acabó de acompañar, la lluvia respetó a lxs fotógrafxs casi hasta el final de la mañana, por lo que el nutrido grupo de participantes que acudió al evento tuvo tiempo de completar las cinco pruebas de que constaba el rally.

Para compensarles de la fría mañana el rally finalizó con un estupendo aperitivo en la sociedad Belmecher donde reino el buen ambiente y donde todxs entraron en calor.

 
Foto de grupo de los participantes en el Rally 2018
 
Solo nos queda dar las gracias a lxs participantes y desearles suerte a todxs.



 
 

No hay comentarios: