lunes, 4 de mayo de 2015

Curso básico de fotografía digital en Casa de la Juventud Estella

Curso básico de fotografía digital, ajustes y retoque del 13, 15, 20 y 22 de abril de 2015


Alumno/as del curso
 
El pasado día 13 de abril comenzamos en la Casa de la Juventud el Curso básico de fotografía digital, ajustes y retoque que nos llevó a conocer el primer día aspectos básicos de la fotografía y la imagen digital, así como los diferentes tipos de archivos y características de nuestras cámaras y objetivos.
El segundo de los cuatro días del curso lo dedicamos a conocer los conceptos básicos de la fotografía y nos adentramos en la apertura y profundidad de campo, la velocidad de obturación y su control y el iso. Descubrimos los controles ajustes y programas de nuestras cámaras.
El tercero de los días además de repasar los conceptos de los días anteriores lo dedicamos a hacer ajustes básicos de postproducción de nuestras fotos en el ordenador y algún que otro efecto creativo aplicado a las mismas.
Por último el cuarto día teníamos previsto salir para hacer fotos, pero llovía con ganas y las fotos las hicimos en el interior. Trabajamos con nuestras cámaras los ajustes básicos para conseguir fotos en las que la profundidad de campo y velocidad de obturación, nos permitían conseguir diferentes efectos.
Ya que el tiempo no permitía salir fuera también hicimos un repaso de diferente material para fotografía tal como trípodes, flash, filtros, tipos de objetivos...
Terminamos con un pequeño tutorial sobre retoque fotográfico en móviles.
Puy Iglesias Poceiro

No hay comentarios: