miércoles, 29 de enero de 2014

Estreno de "Pausorik pauso, Ikastola auzolanean"

El pasado 27 de diciembre uno de nuestros socios, Ricardo Galdeano presentaba su documental realizado junto con Pello Etxaniz "Pausorik pauso, Ikastola auzolanean" en los Cines Golem de Estella-Lizarra. 

900 personas acudieron en total en las dos sesiones organizadas para ver como fueron los inicios de Lizarra Ikastola desde  1970. Inicios que no fueron nada fáciles en tiempos de la dictadura franquista. Gracias a un movimiento popular y a padres que apostaron por una educación en euskera, Lizarra Ikastola lleva creciendo desde sus inicios.

Está, fue la segunda vez que en Estella-Lizarra se intentaba crear una Ikastola ya que anteriormente se había iniciado en tiempos de la Republica. "Se prohíbe la palabra: Erreplublikako Lizarrako Ikastola" es el documental que ambos autores realizaron anteriormente para explicar esta historia. El documental se puede ver on line en http://vimeo.com/11615939

En el blog de Ricardo Galdeano en http://ricardogaldeano.wordpress.com/ o en su canar en YouTube  https://www.youtube.com/channel/UCqY5ILpWZvrbvbJnEd78dJg van colgando un resumen de entrevistas realizadas  así como toda la información referente al documental.


Fotografía: Mapi Aramendia

No hay comentarios: