martes, 7 de julio de 2020

PRE SELECCIÓN CONCURSO FOTOGRAFICO 2020 "SONREIR"


           Después de estos meses de confinamiento con motivo de la pandemia, y abierta ya la frontera con nuestros vecinos de Francia, hemos retomado el contacto presencial con los compañeros de la Asociación Fotográfica ARGIAN de Saint Jean Pied de Port.

           Nuestra primera tarea conjunta ha sido la preselección, entre la centena larga de fotografías recibidas, de las cincuenta y tres finalistas del concurso internacional que ARGIAN Y AFTELAE convocan cada año y que éste 2020 tiene como tema “SONREIR”. 

          Cincuenta y tres fotografías con las que se montará una exposición que podrá verse en septiembre en Saint Jean Pied de Port en su Biltzar de la Photo y posteriormente en Estella-Lizarra en nuestro Octubre Photo Urria.




















Dos momentos del visionado y preselección de las fotografías participantes en el concurso "Sonreir", que tuvo lugar en el MUSEO DEL CARLISMO de Estella-Lizarra, siempre presto a colaborar con nuestras actividades. Desde aquí les damos las gracias.



          Más tarde y en el mismo lugar se celebró una reunión en la que se trabajó en la preparación de otras exposiciones y actividades para los citados meses, en los que la fotografía es la protagonista en ambas ciudades, tras lo cual y después de una comida en tan agradable compañía, despedimos a nuestros compañeros franceses hasta el próximo 23 de julio, fecha en la que nos reuniremos de nuevo con ellos, esta vez en Saint Jean Pied de Port, y en la que tendrá lugar el fallo definitivo del concurso, del que daremos cumplida cuenta en su momento.





Tanto la reunión como la preselección de fotografías, se llevaron a cabo respetando todas las normas de seguridad ante el covid 19 establecidas por el Museo del Carlismo.





Disfrutando con los compañeros de Francia en la mesa, gracias en gran parte a nuestro amigo JAVIER BLANCO y a su desinteresada e inestimable colaboración como traductor, dispuesto a acudir en nuestra ayuda siempre que se le requiere para ello. Un abrazo Javier.



Como hemos dicho, el próximo día 23 de julio tendrá lugar la elección de las fotografías ganadoras del concurso de este año, de lo que informaremos en su momento. Suerte a todos los participantes.


No hay comentarios: