viernes, 26 de septiembre de 2014

Bases II Rally Fotográfico “Eugi y el otoño”


Antes de comenzar a contaros las actividades y exposiciones sobre el Octubre Photo Urria os dejamos las bases del Rally de Eugi que nos han facilitado.

Fotografía: Alfonso Segura

BASES

1. El Concejo de Eugi convoca la segunda edición del Rally Fotográfico “Eugi y el otoño” en adelante denominado Rally.

2. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados mayores de 16 años que lo deseen y tengan una cámara digital. Los participantes aceptan las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores.

3. El Rally se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre de 2014, iniciándose en el Centro de Referencia de Eugi donde, de una forma totalmente gratuita, se inscribirán los participantes.

4. El desarrollo de la prueba será como siguiente:

Los participantes deberán presentarse de 8,30 a 9,30 de la mañana en el Centro de Referencia “Olondo” de Eugi donde procederán a inscribirse en las mesas preparadas al efecto. Cada participante llevará la tarjeta digital que vaya a usar perfectamente formateada y un sobre cerrado con sus datos particulares: nombre, domicilio, teléfono, email, etc. La organización marcará con un número la tarjeta y el sobre. Terminada la inscripción se realizará la fotografía testigo que en aquél momento se anunciará siendo ésta la primera en el orden de numeración de la cámara, pudiendo cada participante iniciar el recorrido fotográfico.

El tema, como dice el motivo del Rally es, “Eugi y el otoño”. El total de fotografías a presentar por participante es de 12 en formato JPG a máxima calidad. No se admitirán RAW y similares.
Son obligatorias las siguientes fotografías:
- Foto testigo.
- Una foto de Eugi, sus calles o su entorno.
- Una foto del recinto de la Real Fábrica de Armas.

La entrega de las fotografías se llevará a cabo en el punto de inicio del Rally hasta las 14,30 horas. No se admitirán las tarjetas que se presenten después de esa hora. La organización conservará y copiará las tarjetas de los participantes para su archivo que serán devueltas a sus propietarios  por correo ordinario o el día de la entrega de premios.

5. La organización del Rally no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.
     
    6. La organización no se hace responsable de  los posibles accidentes de tráfico que pudieran ocasionarse durante la celebración del Rally. Recordamos que no es una carrera fotográfica sino una manera de disfrutar de la fotografía y de la naturaleza. De igual forma la organización no se hacen cargo ni se responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Rally.

7. Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía, miembros del Concejo de Eugi y de la Mesa de Participación Ciudadana, decidirá las fotografías que resulten ganadoras. Su fallo será inapelable.

8. Se establecen los siguientes premios que no podrán declarase desiertos:

-       Primer premio a la mejor colección de fotografías dotado con 300  euros.
-       Segundo premio a la mejor colección de fotografías dotado con 200 euros.
-       Tercer premio a la mejor colección de fotografías dotado con 100 euros
-       Premio a la mejor fotografía de las calles de Eugi y su entorno dotado con150 euros.
-       Premio a la mejor fotografía del entorno de la Real Fábrica de Armas dotado con 150 euros
-     Premio a la mejor fotografía de un hogo o una seta dotado con 100 euros

El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.  
El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitida su resolución.
Un mismo participante no podrá obtener más de un premio. En caso de optar a dos o más premios se otorgará siempre el de mayor valor económico.

9. La entrega de premios se celebrará en el lugar y fecha que oportunamente comunicará la organización. Los premiados, a los que se les notificará antes del día del acto de entrega de premios mediante correo electrónico o teléfono, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.


10. Los autores de las fotografías seleccionadas y ganadoras cederán temporalmente los derechos de reproducción con el único objetivo de realizar una exposición itinerante, catálogo de la misma y promoción del concurso en su edición actual. En ningún caso se cederán a terceros y/o se realizará otro uso de estas sin la autorización expresa de sus autores.
Los autores de las obras fotográficas premiadas continuarán siendo los titulares de los derechos de explotación de las mismas. El nombre del autor aparecerá siempre publicado junto a su obra.
Tras finalizar el concurso los ficheros digitales de las fotografías no premiadas ni seleccionadas serán borrados y eliminados de cualquier soporte donde estén archivados.. Cualquier otro uso de las fotografías no estipulado en las bases será acordado previamente con los autores.


11. La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para el Concejo así como a ampliar o acortar l

No hay comentarios: