Antes de comenzar a contaros las actividades y exposiciones sobre el Octubre Photo Urria os dejamos las bases del Rally de Eugi que nos han facilitado.
Fotografía: Alfonso Segura
BASES
1. El Concejo de Eugi convoca la segunda edición del
Rally Fotográfico “Eugi y el otoño” en adelante denominado Rally.
2. Podrán participar todos los fotógrafos aficionados
mayores de 16 años que lo deseen y tengan una cámara digital. Los participantes
aceptan las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no
previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los
organizadores.
3. El Rally se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre
de 2014, iniciándose en el Centro de Referencia de Eugi donde, de una forma
totalmente gratuita, se inscribirán los participantes.
4. El desarrollo de la prueba será como siguiente:
Los participantes deberán presentarse de 8,30 a 9,30 de la
mañana en el Centro de Referencia “Olondo” de Eugi donde procederán a
inscribirse en las mesas preparadas al efecto. Cada participante llevará la
tarjeta digital que vaya a usar perfectamente formateada y un sobre cerrado con
sus datos particulares: nombre, domicilio, teléfono, email, etc. La
organización marcará con un número la tarjeta y el sobre. Terminada la
inscripción se realizará la fotografía testigo que en aquél momento se
anunciará siendo ésta la primera en el orden de numeración de la cámara,
pudiendo cada participante iniciar el recorrido fotográfico.
El tema, como dice
el motivo del Rally es, “Eugi y el otoño”. El total de fotografías a presentar por participante es de 12 en formato JPG
a máxima calidad. No se admitirán RAW y similares.
Son obligatorias
las siguientes fotografías:
- Foto testigo.
- Una foto de Eugi,
sus calles o su entorno.
- Una foto del
recinto de la Real Fábrica de Armas.
La entrega de las
fotografías se llevará a cabo en el punto de inicio del Rally hasta las 14,30
horas. No se admitirán las tarjetas que se presenten después de esa hora. La
organización conservará y copiará las tarjetas de los participantes para su
archivo que serán devueltas a sus propietarios por correo ordinario o el día de la entrega de premios.
5. La organización del Rally no se hace responsable de
aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar
los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en
caso de reclamación.
6. La organización no se hace
responsable de los posibles
accidentes de tráfico que pudieran ocasionarse durante la celebración del
Rally. Recordamos que no es una
carrera fotográfica sino una manera de disfrutar de la fotografía y de la
naturaleza. De igual forma la organización no se hacen cargo ni se
responsabiliza de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes
y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que
utilicen en el desarrollo del Rally.
7. Un jurado constituido por expertos en el campo de la
fotografía, miembros del Concejo de Eugi y de la Mesa de Participación
Ciudadana, decidirá las fotografías que resulten ganadoras. Su fallo será
inapelable.
8. Se establecen los siguientes premios que no podrán declarase
desiertos:
- Primer premio a la mejor colección de fotografías dotado con 300 euros.
-
Segundo premio a la mejor
colección de fotografías dotado con 200 euros.
-
Tercer premio a la mejor
colección de fotografías dotado con 100 euros
-
Premio a la mejor
fotografía de las calles de Eugi y su
entorno dotado con150 euros.
-
Premio a la mejor
fotografía del entorno de la Real
Fábrica de Armas dotado con 150 euros
-
Premio a la mejor fotografía
de un hogo o una seta dotado con 100 euros
El jurado decidirá
cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.
El jurado, en
ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitida su
resolución.
Un mismo participante
no podrá obtener más de un premio. En caso de optar a dos o más premios se
otorgará siempre el de mayor valor económico.
9. La entrega de premios se celebrará en el lugar y fecha
que oportunamente comunicará la organización. Los premiados, a los que se les
notificará antes del día del acto de entrega de premios mediante correo
electrónico o teléfono, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a
fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada.
10. Los autores de las fotografías seleccionadas y ganadoras cederán temporalmente los derechos de reproducción con el único objetivo de realizar una exposición itinerante, catálogo de la misma y promoción del concurso en su edición actual. En ningún caso se cederán a terceros y/o se realizará otro uso de estas sin la autorización expresa de sus autores.
10. Los autores de las fotografías seleccionadas y ganadoras cederán temporalmente los derechos de reproducción con el único objetivo de realizar una exposición itinerante, catálogo de la misma y promoción del concurso en su edición actual. En ningún caso se cederán a terceros y/o se realizará otro uso de estas sin la autorización expresa de sus autores.
Los autores de las
obras fotográficas premiadas continuarán siendo los titulares de los derechos
de explotación de las mismas. El nombre del autor aparecerá siempre publicado
junto a su obra.
Tras finalizar el
concurso los ficheros digitales de las fotografías no premiadas ni
seleccionadas serán borrados y eliminados de cualquier soporte donde estén
archivados.. Cualquier otro uso de las fotografías no estipulado en las bases
será acordado previamente con los autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario