viernes, 18 de octubre de 2013

3ª conferencia del Octubre Photo

Esta tarde a las 20h en la Casa de Cultura Fray Diego de Estella seguimos con nuestra programación de conferencias. En esta ocasión Iratxe Peréz e Iker Lanz nos hablaran sobre el documental que estan realizando sobre discapacidad "180º, rumbo a la luz"




“180º Rumbo a la luz” es una película de género documental en fase de rodaje. Cuenta la historia de tres personas cuyas vidas sufrieron un giro inesperado de 180º y que han tomado una actitud de superación, más allá de los cambios. Con los paisajes navarros muy presentes, sus protagonistas son Antxon Arza, Haizea Erkizia y Miguel Razkin.

La conferencia versará sobre las diferentes fases del proyecto mostrando videos y fotografías, centrándose en los aspectos técnicos de grabación con cámaras fotográficas Reflex (Canon 5D) y HD Hero (Gopro 3).

Iratxe Pérez (Estella-Lizarra, 1982). Directora y coproductora del documental. Comienza su trayectoria como script en series de televisión para TVE, Antena3tv o Telemadrid, así como en películas de cine: “Entrelobos”, “Baztan”, “A escondidas”, “Perfect Hapinnes” entre otras. Directora del documental “Caribeños del Sáhara” (ETB) con el que participa en varios festivales internacionales de cine, es asimismo, gerente de Simetría Producciones S.L.

Iker Lanz (Mutilva, 1987). Director de fotografía del documental. Iker estudia diseño gráfico, especializándose en Multimedia y Animación 3D. Sin embargo, pronto descubre su pasión por el audiovisual y la fotografía: Trabaja como operador de cámara en Aranguren TV y es cofundador de Iki Movies S.L, productora con la que realiza videoclips y cortometrajes, obteniendo reconocimientos en diferentes festivales (Festival de Cine de Pamplona 2010 y 2011, Mejor Trilogía clipmetrajes Manos Unidas 2013).

No hay comentarios: