jueves, 11 de julio de 2013

Rally fotográfico de Mendigorria

Como mejor que pasar una mañana de domingo que haciendo fotos, pues haciendo fotos en buena compañía y con el atractivo que tiene un rally fotográfico, y si a esto le añades una fiesta romana, pues da como resultado el rally fotográfico de Mendigorria.
A las nueve de la mañana se iniciaba la inscripción de los participantes en el salón de plenos del citado pueblo romano, y es justo en ese momento cuando empiezas a ver caras conocidas de amigos y compañeros de fotografía de aquí y de allá, pero lo más gratificante es, que faltaban muchos dedos para contar la gente de nuestra asociación que por allí se acercó.
Unos por el atractivo del rally y otros por el atrayente propio de la fiesta romana, dimos rienda suelta a nuestra común afición, la fotografía.
Cinco fueron los retos que propuso la organización del rally, Un desenfoque “Romano”, una fotografía a una atelana concreta, Diferencias que podríamos encontrar en el mercado romano y que se relacionara con los tiempos modernos, Los soldados de la Cohors II Vascomvm, y para finalizar un punto de vista más bien bajo del mercado.
Cinco propuestas que a bien seguro hicieron mover y agudizar el ingenio de los participantes.
Tras una mañana y un final de jornada con una foto de familia de los AFTELAE que por allí quedábamos no pudimos más que dar buena cuenta de un frugal vermut, que a la sombra y a la fresca dio para relatar lo que el día había dado de si.


 Crónica y fotografía: Andrés Díaz de Cerio

No hay comentarios: