viernes, 14 de junio de 2013

Exposiciones en Pamplona

Hasta finales de mes podéis ver en Pamplona-Iruña dos exposiciones que desde AFTELAE os recomendamos. Se trata de dos propuestas muy diferentes, que tienen como protagonistas a grandes fotoperiodistas de nuestra tierra. Ambas propuestas nos alejan mucho de esa fotografía de contenido informativo y de actualidad. Son propuestas más personales, fotografías realizadas  que nos adentran en el mundo interno de estos fotógrafos. 

Una de ellas, se puede ver en el Civivox Codestable. Se trata de la exposición "iWay" de Villar López donde nos muestra un punto de vista más intimo sobre sus viajes realizados por las diferentes rutas del Camino de Santiago en Blanco y Negro,  que se puede visitar hasta el 24 de junio. Fotógrafa y peregrina nos descubre una percepción única así como sus experiencias vividas a lo largo del Camino.


La segunda exposición que os recomendamos es "Imagina2" en el Teatro Gayarre. Podemos ver los trabajos de Luis Azanza, Unai Beroiz, Patxi Calleja, Jesús Caso, José Carlos Cordovilla, Jesús Garzaron, Villar López, José Luis Larrión, Juanmi Ochoa de Olza, Iñaki Porto, Mikel Sáiz, Josu Santesteban, Javier Sesma, Patxi Uriz e Iñigo Uriz.

Esta exposición combina dos trabajos que se encuentran conectados entre sí. En blanco y negro podemos descubrir un lenguaje fotográfico desde una meditación pausada de cada autor. Trabajos realizados con diferentes técnicas fotográficas a lo largo de su historia como es la cámara estenopéica, el negativo o los dispositivos digitales. Es el trabajo resultante de la exposición "Imaginados". 

Las fotografías en color muestran los entresijos del propio teatro. Nos descubre una mirada personal que nos presentan esos pequeños detalles que pasan inadvertidos o que simplemente no podemos ver. Esta exposición se puede ver durante el horario de actuaciones del Gayarre.

Fotografías: Mapi Aramendia



 

No hay comentarios: