domingo, 3 de marzo de 2013

"Druidas y Chamanes" en el festival "Punto de vista"

El pasado 20 de febrero uno de nuestros socios, Patxi Uriz presento junto con Axel O'Mill y Gorka Pastor su documental "Druidas y Chamanes" dentro del "Festival Punto de vista" en el Civivox Contestable de Pamplona-Iruña.
El documental cuenta la historia de Diego Arregui y su relación con los chamanes de Amazonas. De como estos sabios de la selva han transmitido de generación en generación los conocimientos de las plantas medicinales que se encuentran en Amazonia y sobre todo han sabido transmitir el respeto por la Madre Tierra. Entre los tres nos presentaron el proceso que sigue en la actualidad.













De izquierda a derecha, Gorka Pastor, Patxi Uriz y Axel O'Mill



A continuación os dejamos con el teaser del documental y su sinopsis


DRUIDAS Y CHAMANES - TEASER 2012 from Axel O'Mill on Vimeo.


Mientras los chamanes (hombres de conocimiento de las tribus americanas) han ido ganando terreno en la sanidad de este continente hasta llegar a ser referencia, los druidas (hombres sabios de la Europa Celta) han ido desapareciendo en el Viejo Continente. Uno de estos druidas contemporáneos es Diego Arregui, que promueve intercambios de conocimientos con los hombres sabios de la selva amazónica brasileña. Este intercambio cultural, a través de las plantas medicinales, que lleva a una profunda reflexión sobre la preservación del planeta, enriquecerá tanto a nuestro druida como a los chamanes y al resto de la humanidad.

El documental Druidas y Chamanes quiere servir de vehículo transmisor de estos sabios conocimientos “y concienciar a la gente del grito de la tierra”, a la que, entre tanto ruido y prisas, casi nunca escuchamos.

Aquí os dejamos la entrevista que les hicieron a Patxi Uriz y Axel O'Mill en el festival































 Y si queréis saber más del proceso que está llevando el documental lo podéis hacer desde su página de Facebook. En octubre se estrena en la Filmoteca de Navarra as

https://www.facebook.com/druidasychamanes?ref=ts&fref=ts

Para saber más de estos 3 profesionales podeís visitar sus webs:

Patxi Uriz: http://www.patxiuriz.com
Axel O'Mill: http://vimeo.com/user5781088
Oskar Pastor: http://www.lallavemaestra.com


No hay comentarios: