lunes, 21 de mayo de 2012

Salida fotográfica Camino de Santiago: Los Arcos-Villamayor de Monjardín-Estella/Lizarra



                                                             Fotografías: Mapi Aramendia

Ayer fue una jornada en Tierra Estella pasada por agua. La lluvia fue la protagonista a lo largo del día. Desde AFTELAE se había programado una salida para visitar Los Arcos, Villamayor de Monjardín y por último Estella-Lizarra con el objetivo de hacer fotografías relacionadas con el Camino de Santiago.

Además del equipo habitual de un fotógrafo, el paraguas fue un complemento inicial en la jornada, que poco a poco se fueron quedando dentro de los vehículos. Los fotógrafos con el propósito de hablar y fotografiar a los peregrinos que caminaban a su paso, se mojaron más de lo previsto.

La jornada comenzó en Los Arcos donde al cobijo de la iglesia de Santa María, construida  originariamente en el S.XII, los participantes fueron a recorrer la villa para inmortalizar los mejores rincones del Camino de Santiago. Después de un merecido tentempié se dirigieron a Villamayor de Monjardín. 

Siguiendo el recorrido, a la altura de la fuente de los Moros, pudieron conocer a José Humberto Chavez y María de la Paz Johnston. La pareja natural de Guadalajara en el estado de Jalisco (Mexico), estuvo dialogando con la mayoría de los participantes.

Para finalizar la jornada, en Estella-Lizarra se fotografió la llegada de peregrinos, en las inmediaciones del Santo Sepulcro, el puente de la cárcel y el albergue. A pesar de la lluvia, las cámaras no se guardaron en sus domicilios hasta pasadas las 13 horas. 

No hay comentarios: