sábado, 4 de septiembre de 2021

EXPOSICIONES DE AFTELAE EN EL BILTZAR DE LA PHOTO 2021

 

La asociación fotográfica Argian dió el pasado día 1 de septiembre el pistoletazo de salida a su Biltzar de la Photo de 2021, contando de nuevo con la colaboración de Aftelae para llenar Saint Jean Pied de Port de tótems, lonas y exposiciones.

Este año, además de los tótems y lonas que visten sus calles y que en octubre será posible ver en Estella-Lizarra durante el Octubre Photo Urria, la asociación Aftelae presenta en Donibane-Garatzi la exposición “SEGUIDORXS DE ALICIA”.




    Este es un interesante trabajo de reinterpretación de un puñado de reconocidas imágenes de grandes fotógrafos desde una perspectiva transhumanista, llevada a cabo por lxs participantes en el Taller “Recorrido de una imagen” del año 2020, bajo la batuta de Marian del Río.

(Este proyecto ha sido realizado en los laboratorios de producción del Centro Huarte).


    Además, y dentro también del Biltzar de la Photo, el socio de Aftelae Ricardo Galdeano Latorre presenta una exposición individual que bajo el título “OBJETOS CON VIDAS”, engloba una serie de retratos de conocidos vecinos de Estella-Lizarra, acompañados cada uno de ellos de objetos en los que se reconocen personal o profesionalmente.



Ambas exposiciones pueden verse del 1 al 26 de septiembre en el primer piso de la *Prison des Évêques de Saint Jean Pied de Port. 

*Aún cuando en el cartel anunciador de la exposición "Seguidorxs de Alicia" consta otro lugar de exposición, por razones logísticas de última hora se halla la misma en el sitio indicado anteriormente.





No hay comentarios: