domingo, 3 de noviembre de 2013

Taller Street Photography y cena de soci@s

Os dejamos la última crónica de Andrés Díaz de Cerio. A partir del mes que viene, las escribirá él directamente en el blog. Durante este mes pondremos una entrada sobre él para que vayáis conociendo a nuestro colaboradores del blog. 

Se nota que terminó octubre, pero desde la asociación quedan cartuchos por quemar. El pasado sábado 26 de octubre realizamos el primer taller enmarcado en el Octubre Photo Urria de este año, con María Rosa Vila. Fotografía callejera, un estilo de fotografía que nació en las grandes urbes y que intentamos trasladar a nuestra pequeña ciudad. Comenzó la mañana en los locales del club montañero de Estella – Lizarra, con más expectación que idea sobre que significaba la Street Photography.  

Fotografía: Ricardo Galdeano

María Rosa fue la encargada de abrirnos la mente hacia esa idea de fotografía urbana o callejera. Fue un auténtico lujo ver la obra de diferentes autores y descubrir como el arte había influido en sus obras. Al aquí presente se le quedo una idea entre muchas muy marcada, y no sin razón,  nos recordó la importancia de ver el trabajo de los grandes fotógrafos y artistas que nos ha dado este mundo a lo largo de la historia, cosa que desde aquí convido a hacer a todos. Tras unas pinceladas de sobre arte, composición y sobre la Street Photography, salimos a recorrer las calles de la vieja Lizarra, con la esperanza de calvar un instante que pudiera entrar en la consideración de Street Photography.

  Fotografía: Puy Iglesias


 El día no acompaño en exceso, ni buena luz ni mucha gente por las calles, pero eso no desanimo en absoluto y a la hora del visionado se vieron buenas ideas e imágenes con ese sentido de la fotografía callejera. Un sábado completo en el que los asistentes al curso hicimos un parón para comer todos juntos en un restaurante de nuestra ciudad donde más relajadamente y en compañía de Rosa, nos contó chascarrillos propios del mundo de la fotografía.

Fotografía: Myriam Olcoz

Estos chascarrillos se los compensamos con otros en la cena que se celebró por parte de la asociación en el restaurante La Cepa. La cena anual en la que nos juntamos la treintena larga de asociados, y la ponente de la charla acontecida a lo largo del sábado. Buen ambiente, risas, anécdotas mil y chascarrillos a millares que hicieron de la sobre mesa un placer que querríamos repetir en todo momento. Un año más, y los que nos quedan. Animo a todos y a seguir dándole a esta afición que nos une cada día más y más.

Fotografía: Arturo G. Rosquil

No hay comentarios: