miércoles, 4 de septiembre de 2013

Balade photographique en Saint Jean de Pied de port


Aquí os dejamos una nueva crónica de nuestro socio Andrés Díaz de Cerio.

Domingo 1 de septiembre 7:15 de la mañana y desayunando con un buen amigo. El dia se presentaba más que interesante, llegó el día de la velada fotográfica de Saint Jean Pied de Port – Donibane Garazi. A las 8 de la mañana fuimos llegando a la estación de autobuses y tras una corta espera salimos camino a Francia, justo en el momento en el que Diego Echeverria pasaba con su coche, también camino a Francia, repleto de chistorra y panceta. 

Tras una pequeña para en Pamplona, reanudamos camino hacia el pueblo hermanado, disfrutando del paisaje y de chascarrillos varios que salen en los viajes. En Roncesvalles, una paradica para estirar los huesos para que algún pasajero tome el aire. Hay puertos que es mejor tomarlos con tranquilidad. 

Por fin llegamos a Donibane Garazi, y nos fuimos juntando todos los Aftelae, hasta llegar a la veintena entre familiares y demás, buena representación. COMIENZA EN RALLY, ganas no nos faltaban, pero un almuerzo … no nos quedó otra que dar una pequeña vuelta de reconocimiento mientras el cocinero desplegaba sus habilidades culinarias y preparaba los manjares traídos de tierras navarras.

Fotografía: Mapi Aramendia 

Ya con las pruebas en la mano y en la otra la txistorra o panceta, o las dos, desciframos los lugares de las 5 pruebas. La ciudadela, La cárcel del Obispo, un puente medieval, El rebote, y la Iglesia Gótica. Buen ambiente, inmejorable compañía y un tiempo que acompaño. Un domingo en el que la afición por la fotografía fue la tónica dominante, aderezada con la tranquilidad y el sosiego que desprende esta localidad y con el aliciente de ver fotografías expuestas en los comercios, tanto de fotógrafos galos como de los socios de AfteLae. 

Fotografía: Andrés Díaz de Cerio

Fotografía: Mapi Aramendia


A las 16:00 terminaba el tiempo de entregar las fotos, tras esto nuestro chef reanudo la tarea de freír viandas y nos deleitó con otra remesa de pancetas y txistorras, como se escuchó en un momento dado, esto parece la fiesta del colesterol, y que bien entró. Tras unas compras y unas cervezas despedimos a nuestros amigos franceses y regresamos a nuestra Estella – Lizarra, la que hasta ese momento nos fue la hermana del otro lado de los pirineos.

Fotografía: Diego Echeverria

2 comentarios:

Manuel Hurtado dijo...

Se ve que lo pasasteis en grande ;-)

Mapi dijo...

Si, la verda es que fue un gran día
:)